En octubre de 2010, el Tercer Congreso de Lausana en Ciudad del Cabo reunió a líderes cristianos de todo el mundo dando como resultado el Compromiso de Ciudad del Cabo. Este documento, un llamado global a la misión, marcó un hito en el esfuerzo por cumplir la Gran Comisión en un mundo en constante cambio. Lausana 3 abordó temas como la justicia social, la evangelización y la reconciliación, subrayando la importancia de un evangelio integral que responda tanto a las necesidades espirituales como físicas de las personas.
El camino hacia Lausana 4, que tendrá lugar en Seúl, Corea del Sur del 22 al 28 de septiembre de 2024, ha sido un proceso continuo de colaboración global, centrado en discipular a las naciones y proyectar el impacto del cristianismo hacia 2050. Este encuentro mundial busca catalizar la acción colaborativa en tres áreas clave: el evangelio para cada persona, iglesias discipuladoras, líderes como Cristo e influencia en cada esfera de la sociedad. Con el Estado de la Gran Comisión y la Declaración de Seúl, Lausana 4 será otro punto de inflexión en la misión cristiana global.
Las crónicas de Harold Segura: Recordando Lausana 3
Harold Segura fue un participante destacado en Lausana 3, y compartió sus reflexiones diarias a través de una serie de crónicas, invitando a los lectores a recordar la riqueza de ese encuentro:
- Lausana III, entre pesimismos realistas y esperanzas tercas
- Espero, sí, pero ¿qué espero?
- Alegría africana, aunque sin las vuvuzelas
- La hora de la verdad
- ¡Que viva Lausana! Reconciliémonos de una vez
- CLADE V se acaba de iniciar esta noche
- Más el cuarto día, será de reposo
- Las minorías también estamos presentes
- "... y perdónanos nuestras deudas"
- Yo, evangélico me confieso
Harold Segura estará presente también en Lausana 4, donde seguramente continuará contribuyendo con su valiosa visión y experiencia, como lo hizo en Ciudad del Cabo.
ILUSTRACIÓN: Imagen de tawatchai07 en Freepik
No hay comentarios.:
Publicar un comentario