Sábado: El compás de espera... - El Blog de Bernabé

Breaking

Home Top Ad

sábado, 31 de marzo de 2018

Sábado: El compás de espera...

Por César Soto, Chile y México

Imagen: Pixabay

Marcos y ninguno de los evangelios nos informa sobre lo ocurrido en sábado. Todos saltan de la sepultura a la resurrección. Los cuestionamientos de lo que pudo haber pasado durante ese sábado serán materia de la reflexión teológica más tardía. La tradición dirá que Jesús bajó al infierno, otros dirán que predicó en el hades, otros irán a extremos absurdos afirmando que Jesús fue castigado en ese tiempo, otros desestimarán toda aproximación mitológica a los eventos. El caso es que no tenemos certezas, más bien muchas preguntas. Pero hoy no es tiempo de respuestas...

Les dejo una vieja y simplista teoficción que hice hace algún tiempo. ¿Qué le agregarías?

Hoy es sábado… los rayos del sol de no trajeron consigo esperanza, no alumbraron nada importante. Una noche eterna y oscura habría sido mejor.

Hoy es sábado…  es inevitable pensar y preguntarnos: ¿Esto es todo? ¿En esto terminaron el llamado, los milagros, las señales? Cuando le escuchábamos decir “toma tu cruz” jamás pensamos que se refería a una cruz de verdad. Nuestros afanes por saber quién sería el mayor ya no tienen sentido, él le daba sentido a todo y ya no está. No sabemos qué nos pasó, en el momento más difícil le dejamos solo, todos dijimos que ahí estaríamos, que iríamos hasta la muerte con él… todos lo abandonamos.


Hoy es sábado… no podemos olvidar su mirada mientras huíamos, parecía que nos decía “tranquilos, lo sabía, aún les amo, no lo duden.” 


Hoy es sábado… es poco lo que podemos hacer, pero para mañana necesitamos un plan, ver qué sucederá con nuestras vidas. Por ahora estamos juntos, pero ¿qué sentido tiene que nos comportemos como un grupo de discípulos si ya no está el maestro?


Hoy es sábado… De seguro los principales sacerdotes, el sanedrín y todos los que conspiraron contra Jesús irán tras nosotros, es preciso desaparecer por un tiempo, agachar la cabeza y regresar a lo que nos queda de nuestras vidas, vidas normales antes de que él irrumpiera en ellas.


Hoy es sábado… hay mucho en que pensar, quisiéramos que el día pase rápido, pero sabemos que se hará eterno.


Hoy es sábado… 


#teoficción

Sobre el autor:
César Soto V. es chileno. Director del Instituto Bíblico Nueva Creación, Santillo, Coahuila, en México. Licenciado en Teología, actualmente cursa estudios de Maestría en Estudios Teológicos Latinos en la Universidad de Eastern, Philadelphia. En 2013 editó su primer libro, "Cristianismo 2.0" y en el 2017 editó "Metáforas", una relectura de las parábolas de Jesús. Se define a si mismo como: Aprendiz de esposo, aprendiz de padre, aprendiz de pastor, aprendiz de teólogo, aprendiz de la vida.


COMENTARIOS:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario