Acerca del Blog de Bernabé - El Blog de Bernabé

Breaking

Home Top Ad

Acerca del Blog de Bernabé

¡Bienvenido y bienvenida al Blog de Bernabé!
“José, un levita natural de Chipre, a quien los apóstoles llamaban Bernabé (que significa: Consolador), vendió un terreno que poseía, llevó el dinero y lo puso a disposición de los apóstoles” - Hechos 4:36,37 NVI
De esta manera el Nuevo Testamento nos presenta a Bernabé. Si bien es cierto él no era de “los Doce Apóstoles”, es posible que él haya formado parte de los setenta discípulos que nos relata Lucas 10, 1-12 y 17-20.

Tres cosas que me llaman la atención de Bernabé y por lo cual este blog se titula “El Blog de Bernabé”:

1. Su solidaridad: Bernabé al ser parte de esta comunidad naciente de cristianos y cristianas entendió que no estaba bien que él tuviera de todo para satisfacer sus necesidades mientras a su alrededor había muchos que no tenían nada. Él vendió todo lo que tenía y entregó el dinero a los apóstoles para que fuese repartido entre los desposeídos (Hechos 4:36)

2. Su visión: En Antioquía, Bernabé se da cuenta del potencial de esa tierra para el mensaje del Evangelio. En Jerusalén pide aprobación para ir a Tarso a buscar a Saulo, un “famoso” nuevo convertido y juntos después de un año de trabajo, revolucionan Antioquía con la nueva fe.

3. Su amistad: Cuando el temido Saulo se hace cristiano -estoy seguro que la gran mayoría desconfiaban o dudaban de su conversión-, pocos o nadie querían tomar el rol de "discipularlo". Pero aquí tenemos a Bernabé, haciendo honor al significado de su nombre, Consolación, para extender una mano amiga a Pablo y juntos llevar el Evangelio a varios lugares. De ellos se llegó a decir una vez que “eran dioses que habían bajado a la tierra”; a Bernabé lo llamaron Júpiter y a su amigo Pablo, Mercurio (Hechos 14:12)

Bernabé es un ejemplo de solidaridad, visión y amistad digno de imitar.

Para saber más sobre Bernabé, recomendamos la lectura del artículo: "Bernabé, un levita natural de Chipre; así no más" de Harold Segura, escrito para este Blog desde Chipre

Sobre este blog

El Blog de Bernabé quiere poner a tu disposición el pensamiento y reflexión de hombres y mujeres que han contribuido -y contribuyen- a la reflexión bíblica y teológica y pensamiento cristiano en nuestra región.

También queremos compartir sobre lo que sucede en el cristianismo y religión en el mundo.  

Queremos hablar y compartir sobre cristianismo, fe y misión.


¡Una vez más bienvenido y bienvenida! Te invitamos a tomar un café y a leer y compartir lo que tenemos en este blog para ti.

Bernabé 

2 comentarios:

  1. h0la mi nombre es chino gracias por publicar cualquiera articulo donde este el pensamiento de JUAN STAM mi viejo así lo llamaba con cariño , gracias a el con sus artículos encontré una razón para seguir a JESUS . vivira conmigo mientras viva yo , y luego nos encontraremos todos .

    ResponderBorrar
  2. Doy gracias a Dios por tan importantísimo blog, lo acabo de conocer y me parece que es relevante para tenerle como lugar especial en la lectura diaria de un buen creyente.Dios le continue bendiciendo y muchas gracias

    ResponderBorrar