La impresionante versión especial de la Biblia, por Jesús - El Blog de Bernabé

Breaking

Home Top Ad

sábado, 13 de enero de 2018

La impresionante versión especial de la Biblia, por Jesús

Por José Chacón, Costa Rica


Jesús entró a la sinagoga, cerca de donde había sido criado. Ahí leyó el texto de Isaías 61 en el que se configura su comisión en la tierra. Este acontecimiento está narrado en Lucas 4, y en los versículos 18 y 19 aparece el texto que pronunció Jesús de la siguiente manera:

18 «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, 19 a pregonar el año del favor del Señor.»
Efectivamente era el texto de Isaías 61 pero versionado por Jesús mismo. Si leemos la versión de Isaías notaremos que Jesús omite deliberadamente la frase “El día de la venganza de nuestro Dios” (Is. 61:2), que en otras versiones se traduce por “El año del juicio de Dios”.

¿Por qué Jesús omite esa parte en su lectura? La era de la gracia había llegado por fin. Con la llegada de Jesús el juicio todo caía sobre él, la venganza toda caía sobre él. Ya no habría más juicio ni más venganza porque él habría muerto para llevar sobre sí toda esa furia divina y hacernos libres.

Jesus literalmente omitió la “venganza” del texto y también él mismo fue capaz de eliminarla de nuestra vida, para siempre.

Por eso es contradictorio escuchar a creyentes hablando juicio sobre otras personas, países, o grupos de personas. Si Jesús omitió esa palabra, nosotros debemos hacerlo también.

Sobre el autor:
Nació en San José en 1978. Ha realizado estudios en Comunicación Colectiva, Biblia y Teología. Es escritor y conferencista. Ha sido profesor en varias universidades. Es autor de los libros "El Decálogo” (Hessed, 2005), "Spiro" (BBB Producciones, 2015), "Paradoxa" (BBB Producciones 2018) y "Libre, tener fe y no morir en el intento" (EDigital 2019). Fundador de la Comunidad Interludio en Costa Rica y, co fundador de Interludio México, Argentina y Honduras. Miembro del Foro de Diálogo Interreligioso de Costa Rica y egresado del Programa Internacional de Liderazgo (IVLP) del Departamento de Estado (USA) en el tema de Diálogo Interreligioso. Actualmente vive en Costa Rica junto a su esposa Laura y sus dos hijos, Santiago y Paula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario