Ha muerto un poeta y un profeta del pueblo. Su mensaje siempre tan oportuno, era trasmitido por una voz que según el parecer de algunos, era poco melodiosa y armoniosa, incapaz de levantar las expectativas de una sociedad siempre en búsqueda del brillo, lo pegajoso o de lo light. Sin embargo, su voz fue su mejor instrumento para hacerse sentir, comunicar y levantar consciencia, más allá de lo banal.
Facundo Cabral, 1937 – 2011 |
Rindo un homenaje a este hombre humilde y sencillo que si hubiese tenido tiempo de conocer a sus perpetradores, de seguro les hubiera dicho: “SI LOS MALOS SUPIERAN LO BUEN NEGOCIO QUE ES SER BUENO, SERÍAN BUENOS AUNQUE SÓLO FUERA POR NEGOCIO“
Sobre el autor:
Alexander Cabezas Mora es costarricense, master en Liderazgo Cristiano y en Teología. Se ha desempeñado como conferencista, pastor adjunto, profesor de varios seminarios teológicos y consultor en materia de niñez y adolescencia para varias organizaciones internacionales. A participado como escritor y coescritor en varios libros entre ellos, Huellas, Spiro, Entre los Límites y los Derechos, Disciplina de la Niñez, En sus manos y nuestras manos, la co-participación de la niñez y la adolescencia en la misión de Dios y Oración con los ojos abiertos.