La resurrección adelantada de los justos - El Blog de Bernabé

Breaking

Home Top Ad

jueves, 12 de noviembre de 2020

La resurrección adelantada de los justos

 Por Harold Segura, Colombia y Costa Rica

 

Esto también sucedió un sábado en la casa del fariseo que había invitado a Jesús a comer (Lc.14:1). Suena un tanto descortés, por decir lo menos, que el invitado se atreviera a decir palabras tan confrontadoras como las que expresó. Primero las dirigió a todos los presentes y después al anfitrión.

Le dijo que, en las próximas ocasiones, cuando fuera a hacer la lista de convidados, usara otro criterio de selección. Esta vez había invitado a los de siempre, a sus amigos, hermanos, parientes y vecinos ricos. El único extraño había sido Jesús.

La sugerencia fue que invitara a los pobres, no a sus vecinos ricos; a los inválidos, cojos, ciegos (personas con discapacidad o diferentemente capacitadas), porque estas recompensan, aunque de otra manera. No pueden pagar una comida con otra comida (quizá, ni siquiera tengan una mesa dónde comer), pero sí podrán devolver el favor con algo que no tiene valor: dicha y felicidad verdadera.

Aquí no se ofrece una regla de filantropía benéfica; se presenta una nueva forma de organización social. De esto trata el Reino: organizar la convivencia social, los modelos económicos y políticos a partir de las personas que no han sido tenidas en cuenta (marginadas, excluidas o segregadas) para que, así, todos (los excluidos y los que los excluyeron) puedan gozar de la felicidad de la vida justa. ¡Esta es la resurrección adelantada de los justos!

LUCAS‬ ‭14:12-14‬ ‭(Biblia La Palabra)


“Dirigiéndose luego al que lo había invitado, le dijo:
Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, a tus hermanos, a tus parientes o a tus vecinos ricos, porque después ellos te invitarán a ti y quedarás así recompensado. Por el contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos. Ellos no pueden corresponderte; y precisamente por eso serás feliz, porque tendrás tu recompensa cuando los justos resuciten.”

Sobre el autor:

El pastor y teólogo Harold Segura es colombiano, radicado en Costa Rica. Director de Fe y Desarrollo de World Vision en América Latina y El Caribe y autor de varios libros. Anteriormente fue Rector del Seminario Teológico Bautista Internacional de Colombia.


¿ALGO QUE DECIR? COMENTA ESTE ARTÍCULO MÁS ABAJO CON FACEBOOK, BLOGGER O DISQUS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario