Luz en medio de la oscuridad | Día 24: Adviento 2017 - El Blog de Bernabé

Breaking

Home Top Ad

domingo, 24 de diciembre de 2017

Luz en medio de la oscuridad | Día 24: Adviento 2017

Por Harold Segura, Colombia y Costa Rica

Adviento, Esperanza que transforma

Dibujo de Cerezo Barredo, pintor de la liberación
«Darás a conocer a su pueblo la salvación mediante el perdón de sus pecados, gracias a la entrañable misericordia  de nuestro Dios. Así nos visitará desde el cielo el sol naciente, para dar luz a los que viven en tinieblas, en la más terrible oscuridad».
Lucas 1:77-79 - NVI

Estos versículos contienen la parte final del cántico profético de Zacarías, el padre de Juan el Bautista. En él se anuncia la función del Bautista: preparar el camino para la venida del Mesías; y la misión de Jesús: dar luz «a los que viven en tinieblas, en la más terrible oscuridad».

Jesús es portador de esperanza, autor de nuestra redención, camino de salvación y luz para el mundo.  La celebración de la Navidad es una fiesta de la esperanza que nos transforma.  Jesús es la luz que nos ilumina en medio de las sombras de esta vida y el faro que nos orienta en medio de las tormentas
de cada día. Él dijo: «Yo soy la luz del mundo. El que me sigue  no  andará  en  tinieblas,  sino  que  tendrá  la  luz  de  la  vida.» (Juan 8:12).

Jesús no vino a este mundo, entonces, con el fin de reavivar las tradiciones religiosas, ni para promulgar un código moral que nos hiciera más piadosos que los demás. Su tarea no era la de un sacerdote (a la manera de los sacerdotes de Israel), sino  la  de  un  laico;  la  de  un  profeta  iluminado  por  el  Padre  con el encargo de ofrecernos luz para vivir en este mundo. ¡Cuánta falta nos hace la luz en medio de tantas tinieblas!

Por  eso,  en  el  pesebre  celebramos  la  venida  de  la  luz  que nos llena de esperanza. ¡Bendita Navidad!

Para seguir pensando:
«En esta noche... la luz que fulgura en Belén es el signo de nuestra esperanza... La Navidad es un mensaje de optimismo que yo quisiera clavar muy adentro en el corazón de cada cristiano para que esta noche...marque el principio de un reino de Dios que se espera con seguridad».
Óscar Arnulfo Romero

Oración:

Pidamos al Señor que su luz ilumine nuestras vidas para que seamos testigos del mismo Evangelio de esperanza, paz y salvación que vino a comunicarnos Jesús con su venida al mundo. ¡Qué brille su luz por siempre!


Sobre el autor:
El pastor y teólogo Harold Segura es colombiano, radicado en Costa Rica. Director de Relaciones Eclesiásticas de World Vision International y autor de varios libros. Anteriormente fue Rector del Seminario Teológico Bautista Internacional de Colombia.



COMENTARIOS:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario