Mujeres | Por Alejandra Ortiz - El Blog de Bernabé

Breaking

Home Top Ad

miércoles, 8 de marzo de 2017

Mujeres | Por Alejandra Ortiz

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Imagen: Usuaria de Twitter: @CuleFer
Entre las noticias de Facebook casi a diario me entero de más feminicidios y desaparecidas en Tijuana y en todo México… desde más al Norte, las lágrimas y la impotencia se acumulan.

Señor,

¿Por qué no nos quieren si tú nos creaste a tu imagen?

Señor,

 ¿por qué nos matan?

¿por qué nos violan?

¿por qué se intimidan ante nuestra fortaleza e inteligencia?

¿por qué nos ven como objetos serviles y para su placer?

Ellos están ciegos, ¿verdad? No saben que si nos matan y aplastan ellos mismos se están destruyendo, ¡díselos Señor!

Dios, tú que las acompañas hasta su último respiro y su clamor por ti, también eres quien las recibe en tu Reino, donde ellas, las pequeñitas, las estudiantes y las obreras ya no sufrirán acoso, donde serán valoradas, donde no habrán más lagrimas por ser mujer.

Tu Reino está lleno de ellas, mártires de los primeros siglos, lideresas según corazón, que saben bien que el seguirte es en la casa y en la calle.

Señor, si tú nos liberaste con tu amor y lo hiciste frente a los religiosos y poderosos, ¿por qué nos ven hacia abajo? Si tú nos diste voz y perdón, ¿por qué en el templo se empeñan por callarnos?

Señor, ¿por qué matan a tantas en Tijuana y Juárez? ¿Por qué aprisionan a tantas en Tapachula, en vidas que no son suyas, que les roban su dignidad? ¿Por qué tantas lloran en silencio en nuestro país, víctimas de poderosos y sin jueces justos a quien acudir?

Pero habrá justicia, aquél día habrá justicia, y los machos, poderosos y religiosos que no las valoraron se darán cuenta, se avergonzarán, y si no se arrepienten, pagarán. Espero tu día, Señor.

Mientras tanto no callo y escribo por muchas. Tú nos escuchas y tú nos respondes.




Sobre la autora: 
Alejandra Ortiz es de Tijuana, México y comparte la vida con Abdiel. Es Licenciada en  Historia y estudia Teología en Regent College en Canadá. Trabaja como obrera estudiantil a tiempo completo en Compa, México, pero actualmente se encuentra en sabático de estudios. 



COMENTARIOS:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario