Pastores evangélicos con Donald Trump | Por Ignacio Simal Camps - El Blog de Bernabé

Breaking

Home Top Ad

lunes, 30 de enero de 2017

Pastores evangélicos con Donald Trump | Por Ignacio Simal Camps

Imagen: Pixabay -  CC0 Public Domain
Al igual que Francis Schaeffer vio la elección de Ronald Reagan en 1980 como una oportunidad para regresar a los valores cristianos en USA, hoy, son personas como Franklin Graham, entre otras, las que ven en Donald Trump una posibilidad para imponer por ley en USA los valores cristianos tal y como ellos los interpretan. La diferencia entre Reagan y Trump es que el primero parece una “hermanita de la caridad” culta y moralmente intachable comparado con el potro desbocado que es Donald Trump.

Me inquieta, y mucho la elección de Trump, pero más me preocupa, como pastor protestante, que evangélicos se lancen a los brazos de un gobernante que con toda probabilidad, si actúa de acuerdo (y todo apunta a que sí) con el grosero discurso que escupió durante su pelea electoral, lanzará a sus ciudadanos, especialmente a los sectores más vulnerables, a un cubo de la basura más putrefacto del que han conocido hasta hoy. Lamentable que los evangélicos estadounidenses sean representados por clérigos que más parecen siervos de Moloch que discípulos de Jesús de Nazaret.

Para finalizar quiero expresar que no estoy enfadado, estoy triste, inmensamente triste por lo que veo y leo en los medios de comunicación acerca de lo que probablemente se nos avecina a todos, tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los que no lo somos.

(Publicado en Facebook, 21 de enero de 2017)

Sobre el autor:
Ignacio Simal es español y pastor de la Iglesia Evangélica Española en Catalunya. Estudió teología y Biblia en Barcelona, Guatemala y Bilbao. Presidente de la Asociación Ateneo Teológico y fundador en el 2005 de la revista digital Lupa Protestante; dirige el Departamento de Comunicación de la Iglesia Evangélica Española; Por 25 años fue profesor de Teología y Biblia en Catalunya.




COMENTARIOS:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario