Cuaderno de Participación CLADE V - El Blog de Bernabé

Breaking

Home Top Ad

lunes, 9 de julio de 2012

Cuaderno de Participación CLADE V



La Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL) ha diseñado un Proceso de Participación que se inicia con el uso de este Cuaderno. Quienes lo estudien podrán observar que en cada sección se propone una serie de actividades para exploración grupal. Los encuentros pueden ser de núcleos locales de la FTL, grupos de hogar o discipulado, de universitarios y profesionales, de trabajadores de organizaciones de servicio. Ofrecemos este proceso de reflexión teológica al pueblo cristiano de América Latina, del Caribe y del mundo con la expectativa de que produzca frutos para el Reino de Dios y su justicia.

Vale aclarar algunas pautas que ayudarán a que el proceso sea verdaderamente participativo, comunitario y contextual, en dirección hacia los objetivos generales de CLADE V. Es importante que en el encuentro grupal:

  • Se facilite el intercambio mutuo para la construcción comunitaria del conocimiento.
  • Se valoren los aportes, los diversos conocimientos y las experiencias de los participantes sin que una persona domine la discusión ni se presente como experto/experta y sin que se legitime una respuesta como la única correcta.
  • Se conecten los contenidos con las realidades vividas y cotidianas de los participantes, de sus familias y de sus comunidades de fe.
  • Una persona sirva de facilitador del diálogo.
  • Una persona sirva de escriba para recoger los comentarios, las conclusiones y los cuestionamientos del grupo.
Más allá de los grupos locales ya descriptos, y en reconocimiento de la rica diversidad de experiencias y aportes de personas de todos los rincones de nuestra América Latina y del mundo, la FTL ha abierto un espacio virtual en el cual las personas que estén utilizando este Cuaderno de Participación podrán interactuar alrededor de las temáticas centrales.

¡Participemos ya de CLADE V!

DESCARGA AQUÍ EL CUADERNO DE PARTICIPACIÓN CLADE V

CLADE V
Costa Rica, Julio 2012


¿ALGO QUE DECIR? DEJA TU COMENTARIO:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario