Desde Kenia, cumbre INFEMIT, Día 3 | Crónicas de Jocabed Solano - El Blog de Bernabé

Breaking

Home Top Ad

sábado, 12 de marzo de 2011

Desde Kenia, cumbre INFEMIT, Día 3 | Crónicas de Jocabed Solano

Nairobi, 9 de Marzo de 2011

Todo inicio, tiene un cierre. Por lo cual, no está de más esperar una clausura. Sin embargo la cumbre de INFEMIT, no ha cerrado, más bien es un tiempo para seguir trabajando, juntas y juntos en nuestro llamado de servir a la iglesia a través de la Palabra de Dios y reflexión teológica profunda, que genere cambios en la sociedad.

Participantes cumbre INFEMIT | Nairobi - Kenia, 6 - 9 de Marzo de 2011 
Una vez más hemos sido comisionados y enviados para la misión. El tema de hoy fue discernir, y es muy importante que discernamos, porque para comprometernos debemos discernir lo que Dios quiere. Hemos orado para que el Espíritu Santo, guíe nuestro proceso de discernir, y creemos que nos ha guiado.

Este día empezamos escuchando, y leyendo la lectura que está en el libro de los Hechos 15:1-35. De manera particular, resaltare el versículo 28; “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros no imponernos ninguna carga más que estas cosas necesarias”. Es esta nuestra oración, “Que podamos ser sensibles a la guía del Espíritu, para tomar decisiones que estén en su voluntad”. Luego de este lindo tiempo en la cual compartimos con el/la compañero/a, que estaba a nuestro lado, juntos tuvimos un lindo tiempo de oración. Seguidamente hubo un espacio para escuchar lo que Dios quería mostrarnos a través de la representación de la generación más joven de INFEMIT, este tiempo nos llevó a reflexionar sobre las realidades de la juventud y como las generaciones mayores pueden seguir aportando esperanza, conocimiento, vida, vivencia y ser mentores a la generación más joven. Algo que se resaltó mucho en este tiempo fue el deseo de los más jóvenes a ser mentoreados desde la vulnerabilidad y que este acompañamiento sea más relacional. Luego se continuó con la sesión en donde se comunicó la visión de INFEMIT.

En la tarde hubo espacio para procesar en grupos pequeños, y también seguir procesando como región; momento, en donde las regiones conversaban sobre sus realidades. En nuestra sesión de procesamiento a nivel de la región de América Latina, se dio otro espacio, para compartir unos con otros, y de esta manera profundizar en relaciones,realimentarnos e intercambias ideas. Esa noche terminamos con un lindo espacio de oración, sobre algunas realidades de las distintas regiones.

Al día siguiente se empezó la jornada con mucha alegría, por lo que Dios hizo, en medio de nosotros, con nosotros y entre nosotros, junto con esto se realizó una dinámica en donde los participantes de esta cumbre tuvimos la oportunidad de afirmar a alguien, por algún valor que quisiéramos resaltar de manera particular. Y además llegó el momento de que como regiones, diéramos unos pasos para comprometernos, cada delegación leía su compromiso, luego se oraba por cada delegación. Finalmente juntos y juntas celebramos la cena del Señor.

Como no es el final de la historia, la narración continua abierta, confiando en que el autor y gestor de la construcción de su reino, seguirá escribiendo; “la historia en la misión de la iglesia”.

Desde Nairobi, Kenia
Jocabed R. Solano M.

Sobre la autora:
Jocabed Solano es panameña, miembra del Núcleo de la Fraternidad Teológica Latinoamericana en Panamá.  Se desempeña como asesora de líderes estudiantiles en la Comunidad de Estudiantes Cristianos de su país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario