Desde Kenia, Cumbre INFEMIT, Día 1 | Crónicas de Jocabed Solano - El Blog de Bernabé

Breaking

Home Top Ad

lunes, 7 de marzo de 2011

Desde Kenia, Cumbre INFEMIT, Día 1 | Crónicas de Jocabed Solano

Nairobi, 6 de Marzo de 2011

Hoy empezó la cumbre de "International Fellowship of Evangelical Theologians" (INFEMIT), bajo el lema “ Now and Next: Together in mision” (Hoy y más allá. Unidos en Misión)  La Bienvenida estuvo a cargo del equipo de la Fraternidad Teológica Africana, quienes con alegría y con una perspectiva de lo que Dios está haciendo en nuestros contextos, inauguraron la cumbre.

Ruth Padilla Deborst, tuvo también palabras de bienvenida en nombre del  equipo de INFEMIT NETWORKING; con su sonrisa agradable y gesto de cordialidad, ha dado la bienvenida a esta cumbre enfatizando e invitándonos a que juntos y juntas podamos ver, discernir y comprometernos con la tarea que Dios nos ha dado.

En este espacio de fraternidad celebraremos la fidelidad de Dios en los últimos 35 años, tiempo en el cual los pioneros de INFEMIT y sus comunidades han estado contribuyendo para forjar debates sobre la misión global y práctica.

Esta noche ha sido histórica; hemos comenzado con un panel selecto de hombres y mujeres pioneros de INFEMIT.  Una de las representantes de la generación joven que está participando de este evento, Mini de Sudáfrica, ha lanzado está pregunta ¿Cómo nos involucraremos en la reflexión teológica desde nuestra identidad y contextos?
En el panel mencionado, estaban Christopher Sugden, Melba Magay, entre otros.  De nuestra América Latina, se encontraba Don René Padilla, quien con sus historias jocosas, profundas y desafiantes animó a los participantes pero de manera especial a la nueva generación para que entienda el papel protagónico que tiene  y para que sepa cómo seguir trabajando en una relación intergeneracional.  Nos dimos cuenta que además de su experiencia, fueron sus dudas, preguntas, contextos, las que llevaron a René Padilla a pensar de manera reflexiva la fe y desde su identidad, a caminar en este sendero de reflexión teológica.

Ha sido una noche histórica y trascendental en donde el desafío es cómo juntos y juntas, las distintas generaciones podemos seguir soñando en seguir viendo una iglesia que desde su identidad siga fermentando todas las áreas de la sociedad.

El día de mañana empezaremos con el "proceso de ver". Les invito a que oremos para que sea El Espíritu de Dios quien nos de ojos espirituales para mirar nuestra realidades a la luz de la Palabra de Dios y nuestros contextos y que cada participante pueda ver lo que Dios ha hecho, hace y hará durante estos años.

Saludos y un fuerte abrazo,
Jocabed Solano
Desde Nairobi Kenia,
Cumbre de INFEMIT

Sobre la autora:
Jocabed Solano es panameña, miembra del Núcleo de la Fraternidad Teológica Latinoamericana en Panamá.  Se desempeña como asesora de líderes estudiantiles en la Comunidad de Estudiantes Cristianos de su país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario