SE INAUGURA EL TERCER CONGRESO DE LAUSANA - El Blog de Bernabé

Breaking

Home Top Ad

domingo, 17 de octubre de 2010

SE INAUGURA EL TERCER CONGRESO DE LAUSANA

(CapeTown2010.com). El Tercer Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial se inaugura en Ciudad del Cabo este fin de semana, el domingo 17 de octubre de 2010. Reúne a 4 000 participantes invitados de 197 países y se extiende a 90 países a través de sitios GlobaLink. El tema del Congreso es “Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo” (2 Corintios 5:19) y cómo dar testimonio de Jesucristo y toda Su enseñanza en cada región del mundo y en cada esfera de la sociedad.

El Movimiento de Lausana, fundado por Billy Graham, se encuentra en una posición privilegiada para convocar a los evangélicos con un propósito común. El Congreso reafirmará las verdades básicas del cristianismo bíblico, y abordará los temas críticos que enfrentará la iglesia durante la próxima década, temas que han surgido de consultas realizadas en todo el mundo. Doug Birdsall, presidente del Movimiento de Lausana, dijo: “Hemos buscado involucrar a líderes evangélicos de todos los continentes. Este es el primer congreso de este tipo en la era digital, y estamos orando para que preanuncie un nuevo momento para la iglesia”.

En esta era de la información, se espera que el tráfico del sitio web en ocho idiomas del Congreso sea elevado, y las redes de radiodifusión transmitirán programas en toda África y América Latina sobre los temas del Congreso.

El Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial de 1974 produjo El Pacto de Lausana, considerado, en general, como uno de los documentos más significativos en la historia reciente de la iglesia. Al reflexionar sobre esto, el arzobispo Henry Orombi, presidente del Comité Anfitrión de África, declaró: “Con la ayuda de Dios, ¡el legado del Tercer Congreso depende de nosotros!”. El Congreso dará a conocer el Compromiso de Ciudad del Cabo, que constituye una declaración de fe y un llamado a la acción. El Dr. Chris Wright, director de Langham Partnership International, es el principal artífice de la nueva declaración, trabajando en asociación con teólogos de primer nivel de todos los continentes.

Cada uno de los seis días del Congreso comenzará con un estudio sobre Efesios, conducido por pastores-teólogos de todo el mundo. “Estudiaremos Efesios como comunidad global”, dijo Blair Carson, director del Congreso. “Queremos que sea el fundamento para todo un nuevo movimiento de comunicación del evangelio de Jesucristo”.

John Stott y Billy Graham han enviado sus saludos personales y aseguran que orarán diariamente por el Congreso. Ambos se están volviendo más frágiles ahora, pero no han perdido nada de su pasión por Cristo y su evangelio. Billy Graham, al reflexionar sobre la gran magnitud de los cambios que se producen en el mundo, escribió desde su hogar en Carolina del Norte, Estados Unidos: “Una de las tareas de ustedes en Ciudad del Cabo 2010 será analizar esos cambios y evaluar su impacto sobre la misión a la que Dios nos ha llamado en esta generación”.

John Stott expresó su satisfacción particular de que el Congreso se realice en África: “Mi oración es que ustedes puedan compartir ricamente la bendición que Dios ha derramado sobre la iglesia en ese continente, así como compartir el dolor y el sufrimiento de Su pueblo allí”.

Los participantes del Congreso, realmente, “están parados sobre hombros de gigantes”.
twitter autores.png Sigue a Lausana 2010 en Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario