Este fin de semana, Visión Mundial realizará las "12 Horas de Solidaridad: Ayuno Solidario"



¿Sabías que América Latina es el continente más desigual e inseguro de todo el mundo? ¿Sabías que los que más sufren ante las situaciones de pobreza y violencia son los niños y las niñas? Esto sucede porque son descuidados, están expuestos a diferentes tipos de abuso (físico, sexual, emocional) y son presa fácil de la explotación comercial (sexual, laboral) o de cualquier otro tipo de violencia. La violencia es un flagelo social porque afecta a sus víctimas de por vida, dañando su autoestima, maltratando su integridad física, truncando sus sueños e impidiendo que Dios cumpla su propósito en ellas. Estadísticamente, los más afectados por la violencia en el mundo son los niños, niñas y adolescentes.

Queremos invitarte a unirte al Ayuno Solidario y ser parte del cambio. El Ayuno Solidario es una movilización de 5 semanas durante las cuales tú y tus amigos podrán organizar diversas actividades para poner en evidencia una de las realidades más alarmantes de nuestros días: el abuso, la explotación y la negligencia de la niñez. El último día de esta movilización -domingo 13 de abril- llevaremos a cabo las 12 horas de solidaridad, como gesto de solidaridad con la niñez más vulnerable pero también como un acto de denuncia ante nuestra sociedad que, con sus palabras, acciones y actitudes sigue perpetuando la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

¡Únete al Ayuno Solidario y sé parte del proyecto de Dios: atrévete a soñar con un mundo sin violencia y a inspirar a otros para que sean parte de esta visión!

Es una invitación a hacer cambios importantes en nuestras vidas y a seguir el ejemplo de Jesús, que fue un verdadero revolucionario en su cultura al acercarse y preocuparse por “los pequeños” de su época – niños, mujeres, enfermos, extranjeros, pecadores, entre otros.

Por medio del Ayuno Solidario, queremos invitarte a aprovechar esta Cuaresma para convertir:
  • El individualismo en solidaridad
  • La indiferencia en compasión
  • El miedo en esperanza
  • La pasividad en acció
Visita www.ayunosolidario.org, descarga los recursos y entérate las muchas maneras en las que tú y tus amigos pueden unirse a miles de otros jóvenes latinoamericanos para solidarizarse con las situaciones de abuso, explotación y negligencia en las que viven millones de niños y niñas.

COMENTARIOS: 
 
El Blog de Bernabé © 2017 | Diseño de template creado por Chica Blogger | Volver arriba