PARA TI ROMERO | Por Alexander Cabezas

Oscar Romero (15 de Agosto 1917 – 24 de Marzo 
de 1980)
Hace 37 años la historia de América Latina jamás volvió a ser la misma.

Moría sirviendo en medio del destello de las balas asesinas un profeta, un obrero, un padre de los pobres, cuyo “pecado” fue defender y amar a un pueblo que lloraba a sus muertos.

Murió abrazando no su causa, sino la de Jesús por amor a las personas más vulnerables.

Cuando otros callaron, Romero fue un megáfono humano, pastor que reprodujo los gritos de dolor y vejación del pueblo que vivía en la sombra del temor y terror de quienes creen tener el derecho para encarcelar los sueños y la libertad.

Romero no fue ni será el único quien tuvo que entregar hasta su sangre por encarnar el mensaje de Jesús.

Denunciar y evangelizar fueron sus consignas, las cuales abrazó hasta el último de sus sermones y el último latir de su corazón, por ello nuestra tierra latina está manchada de sangre inocente.

Al igual que el Maestro estaba consciente que: “no había mayor amor que dar la vida por el bienestar de otros..." Y Así fue como vivió este humilde sacerdote, una constante entrega hasta la última consecuencia con amor y coraje.

Romero, que tu vida y muerte nos recuerde que ser cristiano se traduce en entrega. Entrega: de las ideas, el servicio, el amor y hasta la vida, por otros. Porque solo aquel que se atreve a dar la vida por causa del Reino, en verdad la hallará.

Quizás por eso dijo con tal convicción:

“Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño...”
PUEDE SER DE TU INTERÉS: CREYERON MATARLO | Monseñor Oscar Arnulfo Romero, pastor. profeta y mártir latinoamericano | Por Harold Segura

Y Romero resucitó para legarnos un ejemplo de justicia, coraje y compasión; valores perennes que deberían estar presente en quienes buscan encarnar el Evangelio de la esperanza y la verdad.

Hoy te recordamos, a ti y a todos los que han luchado con las armas de la verdad.

Y que el cielo nos reprenda si en algún momento te dejamos en el olvido, porque olvidar es perder la memoria y repetir la historia.

Sobre el autor:

Alexander Cabezas Mora es costarricense, Profesor de varios seminarios teológicos y miembro del núcleo continental de la FTL. Tiene un bachillerato en Educación Cristiana, una licenciatura y una maestría en Teología.



COMENTARIOS:



 
El Blog de Bernabé © 2017 | Diseño de template creado por Chica Blogger | Volver arriba