CLADE V, con más de 800 participantes y una historia que se remonta a 1969 | Por Carlos Mondragón - El Blog de Bernabé

Breaking

Home Top Ad

viernes, 20 de julio de 2012

CLADE V, con más de 800 participantes y una historia que se remonta a 1969 | Por Carlos Mondragón

Fuente: CLADE V, ALC Noticias

Con casi 800 participantes, concluyó el 5º Congreso Latinoamericano de Evangelización (CLADE V) en la ciudad de San José, Costa Rica, convocado por la Fraternidad Teológica Latinoamericana. El congreso se realizó desde el lunes 9 al viernes 13 julio pasado y fue transmitido en vivo vía Internet.

La historia de estos congresos se remonta a 1969, año en que se realizó el primer CLADE en la ciudad de Bogotá, organizado por la Asociación Evangelística Billy Graham. En respuesta a sectores ultraconservadores ahí presentes que intentaban imponer su visión sobre lo que para ellos era la misión de la Iglesia, un año después un grupo de jóvenes disidentes funda en Cochabamba, Bolivia, la Fraternidad Teológica Latinoamericana.

Entre los miembros más conocidos y más antiguos de esta fraternidad se encuentran Samuel Escobar, René Padilla, Andrés Kirk, Emilio Antonio Núñez, Pedro Savage, Orlando Costas, Robinson Cavalcanti, José Míguez Bonino, Pedro Arana, Tito Paredes, Valdir Steuernagel, Arturo Piedra, Víctor Rey, Humberto Lagos, y muchos otros que a lo largo y ancho de América Latina han tenido vínculos con este organismo durante sus más de 40 años de existencia.

Después del primer CLADE, la nueva Fraternidad asumió la tarea de darle continuidad a estos Congresos y organizó un segundo en la ciudad de Huampaní, Perú, en 1972; un tercero en la ciudad de Quito en 1992, un cuarto también en Quito en el 2002, y este último en el 2012 en la ciudad de San José, Costa Rica.

Durante el evento se realizaron presentaciones de libros, talleres, y dieciocho consultas sobre diversos temas como “Iglesia e incidencia pública en América Latina”, “Hablemos de la niñez: Iglesia, sociedad y plenitud de vida”, “Las tres Ies: Identidad, Indigenismo y Interculturalidad”, “La liturgia de la vida: espiritualidad, creatividad y crítica”, “Jóvenes, protagonistas para la transformación” y “Misión sin conquista: El acompañamiento como estilo misionero alternativo”, etc.


¿ALGO QUE DECIR?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario