No soy de aquí, ni soy de allá... - El Blog de Bernabé

Breaking

Home Top Ad

domingo, 10 de julio de 2011

No soy de aquí, ni soy de allá...


Ha muerto un poeta y un profeta del pueblo. Su mensaje siempre tan oportuno, era trasmitido por una voz que según el parecer de algunos, era poco melodiosa y armoniosa, incapaz de levantar las expectativas de una sociedad siempre en búsqueda del brillo, lo pegajoso o de lo light. Sin embargo, su voz fue su mejor instrumento para hacerse sentir, comunicar y levantar consciencia, más allá de lo banal.

Facundo fue un poeta, trovador y profeta que le entonaba al amor por medio de recrear las escenas cotidianas de la vida y, cuya inspiración nunca dejó de reconocer que procedía de Dios. Solo así se entiende porque a pesar de sus heridas abiertas, las cuales eran muchas, y a pesar que la vida le dio la espalda muchas veces: exiliado de su patria, la muerte de su esposa, la de su hija, la recuperación de un cáncer, la pérdida casi total de la vista, no se doblegó ni su fe, ni sus esperanzas que más bien florecía como cada mañana.

Facundo Cabral, 1937 - 2011
Su vocación, que identificó desde muy joven, era comparada a un juglar que recorría el mundo compartiendo un poco de alegría y esperanza, animando a encontrar algo positivo aún en los peores desiertos del alma. Por eso solía decir: “NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAIDO” y al mismo tiempo: “LA VIDA ES HAMBRE O FESTIN. TÚ ELIGES”

Rindo un homenaje a este hombre humilde y sencillo que si hubiese tenido tiempo de conocer a sus perpetradores, de seguro les hubiera dicho: “SI LOS MALOS SUPIERAN LO BUEN NEGOCIO QUE ES SER BUENO, SERÍAN BUENOS AUNQUE SÓLO FUERA POR NEGOCIO“

Gracias Facundo por dejarnos tus joyas más preciosas, por donarnos tus pensamientos, ideales, por modelarnos tu felicidad, como sello de tu identidad:

“No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad”

Sobre el autor:

Alexander Cabezas Mora es costarricense, master en Liderazgo Cristiano y en Teología. Se ha desempeñado como conferencista, pastor adjunto, profesor de varios seminarios teológicos y consultor en materia de niñez y adolescencia para varias organizaciones internacionales. A participado como escritor y coescritor en varios libros entre ellos, Huellas, Spiro, Entre los Límites y los Derechos, Disciplina de la Niñez, En sus manos y nuestras manos, la co-participación de la niñez y la adolescencia en la misión de Dios y Oración con los ojos abiertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario