Cumbre de INFEMIT | Nairobi - Kenia, 6 al 9 de Marzo del 2011 - El Blog de Bernabé

Breaking

Home Top Ad

lunes, 7 de marzo de 2011

Cumbre de INFEMIT | Nairobi - Kenia, 6 al 9 de Marzo del 2011

Kenia
Por más de 35 años, Dios ha usado a líderes que hoy forman parte de INFEMIT (International Fellowship of evangelical Theologians / Movimiento internacional de teólogos evangélicos) para desafiar, fortalecer y promover el compromiso de la iglesia para trabajar dentro de los parámetros de la misión integral.

A través de la reflexión teológica contextual, INFEMIT ha caminado fielmente al lado de los pobres y los desfavorecidos, ha fomentado la investigación y el estudio para el beneficio de la iglesia y su misión. Su peregrinaje ha buscado comprometer a las iglesias locales en la misión de Dios alrededor del mundo.

En los últimos años, el paisaje de la misión ha cambiado: el centro de gravedad del cristianismo mundial se ha trasladado significativamente hacia el Sur-Oriente. Al mismo tiempo, se ha visto importantes movimientos mundiales que cuestionan la pertinencia de las categorías sociales tales como: primer mundo / tercer mundo, naciones desarrolladas / subdesarrolladas, mundo occidental / no-occidental, etc. La misión emergente se está llevando a cabo por medio de la migración, un nuevo panorama demográfico, y el uso de las redes sociales.

El equipo de INFEMIT, formado en marzo de 2010 en Oxford, ha caminado por cinco meses en un proceso de discernimiento espiritual tratando de entender la agenda de Dios para la iglesia de hoy y el papel que Dios quiere que juegue este movimiento.  Este discernimiento ha desembocado en la temática de su cumbre global que empezó el día de ayer en Nairobi, Kenia con el lema: Hoy y más allá - Unidos en Misión

La Cumbre de INFEMIT "Hoy y más allá - Unidos en Misión" combina celebración, acción de gracias, reflexión teológica, discernimiento espiritual, envisionamiento, compañerismo, estudio riguroso, debate, culto y oración. Los participantes de esta cumbre pretenden discernir su rol en el nuevo panorama de la misión global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario